Avisar de contenido inadecuado

Wicca Alejandrina 1

{
}
 

-¿Qué es la wicca alexandrina?

La wicca alexandrina fue fundada por Alex Sanders en la década de los 60.

 Tiene sus raíces en las Islas Británicas y en la wicca gardneriana. Además, su nombre hace referencia a su fundador, Alex Sander y a la Gran Biblioteca de Alejandría.

  Los miembros de esta tradición se denominan BTW (British Tradicional Wicca o Wicca tradicional Británica), para diferenciarla de las tradiciones que no tienen vínculo de ancestralidad con Gerald Gardner o Alex Sanders.

  Los alexandrinos definen la Wicca como una religión de misterio, pagana, iniciática, basada en la naturaleza y sus secretos.

-Creencia

Los alexandrinos tradicionalmente, trabajan y adoran a los Antiguos Dioses de Europa, teniendo como foco primario a la Señora de la Luna y su consorte, el Señor Astado. No obstante, en sus prácticas particulares o dentro de su coven pueden relacionarse con otras divinidades.

  Tienen una conexión con la divinidad, los Ancestros y con los ciclos de la Naturaleza. Creen en el poder de la magia, por lo que utilizan tanto técnicas tradicionales como experimentales, para obtener sus objetivos.

-Organización

La wicca alexandrina está organizada en covens.

  Para que una persona sea un iniciado alexandrino, necesita ser iniciada por un Alto Sacerdote o una Alta Sacerdotisa alejandrinos, respetando la regla entre géneros; hombre para mujer y mujer para hombre.

  Los rituales de iniciación no deben ser sustraídos de ninguna parte, sino los transmitidos a través de cada linaje desde el coven alexandrino original. En esta tradición no es posible la auto-iniciación.

  En algunos covens, sus participantes practican "vestidos de cielo", y otros en cambio, prefieren usar ropa. Sin embargo, determinados rituales exigen la desnudez ritual por parte de todos los covens alejandrinos.

  La wicca alexandrina es matrifocal. Debido a esto, la Alta Sacerdotisa es considerada "La primera entre iguales" y dentro del coven su palabra es Ley. La Alta Sacerdotisa tiene la palabra final en todos los asuntos del coven. Su autoridad, sin embargo, se limita a los asuntos referentes al Arte y normalmente tiene el soporte de un Alto Sacerdote. Inmediatamente después de la iniciación se comienza la transmisión del Libro de las Sombras y del conocimiento oral, dejando clara la responsabilidad sobre estas enseñanzas.

  La tradición consiste en tres niveles o grados.

    -El primer grado hace al iniciado sacerdote o sacerdotisa.

    -El segundo grado genera la elevación en Alto Sacerdote o Alta Sacerdotisa.

    -El tercer grado es conferido a los miembros que salen a dirigir su propio coven.

  También puede existir el grado de dedicado. Este grado permite a la persona participar en algunos rituales antes de firmarse el compromiso eterno con los dioses. También expone al candidato a la Tradición, permitiendo así, un mejor análisis del potencial y vocación del candidato, por parte de los Sacerdotes.

  En la tradición alexandrina, la persona pasa por los grados dependiendo de su crecimiento personal e interno. El tiempo entre los grados puede variar entre los linajes alexandrinos y depende del enfoque de cada coven durante el entrenamiento.

  Las personas con el segundo grado pueden formar un coven e iniciar a otros hasta el segundo grado con el permiso de sus Elders. Estos covens se quedan bajo la responsabilidad de los Elders del Coven Madre, hasta que el Sacerdote de segundo grado esté preparado para recibir la elevación al tercer grado y la autonomía que se confiere a los Sacerdotes de Segundo grado, varía, dependiendo de la Línea del coven del que desciendan.

  Por el contrario, los Sacerdotes de tercer grado son completamente autónomos, respondiendo de sus actos ante los dioses y la tradición.

{
}
{
}

Deja tu comentario Wicca Alejandrina 1

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre