Avisar de contenido inadecuado

Scathach, reina guerrera y diosa de la muerte

{
}
Scathach "la tenebrosa, la sombría"...es una reina guerrera, y también una Diosa de la Muerte, famosa por poseer una escuela de artes marciales y de técnicas de combate en la isla de Skye (Escocia), escuela por la que pasaron reconocidos guerreros como Cúchulainn.
Su residencia en la isla se llamaba Dún Scáith, " el fuerte de las sombras".
Para algunos, esta reina guerrera procedería de "Alpis", nombre que se asocia a"Alba" ( el nombre gaélico de Escocia).
Parece ser que era hija del rey de los Escitas,y hermana de otra famosa guerrera, Aoife, a la que no podía ver ni en pintura.
Fue madre de 2 hijos: Cúar, Cat ( a los que entrenaba en secreto en un bosque de tejos)...y de una hija, Uathach " la terrible" ( tan guerrera como su madre, y también maestra en la escuela).

Scathach no sólo iniciaba a los guerreros en el arte de la guerra, sino que también los iniciaba sexualmente.

...Todo se remonta a cuando Cúchulainn conoce a Emer y se enamora de ella...Forgall, el padre de la muchacha, prohibió tal amor hasta que el muchacho fuera un guerrero de verdad, un experto formado en el arte de la guerra.
Cúchulainn decide viajar con su mejor amigo Ferdiad hasta Dún Scáith, donde Scathach le instruirá en el arte de la batalla, amén de otorgarle la "Gáe Bulg"( una lanza que era mortal).
Si bien Cúchulainn estaba enamorado de Emer, digamos que " se le pasó", cuando conoció a la hija de su maestra, Uathach, con la cual se lió.
Uathach " la terrible" le contó a Cúchlainn el modo en que podía obtener 3 deseos de su "suegra", cosa que hizo, obteniendo así un entrenamiento completo en el arte de la lucha, la mano de Uathach, y que Scathach, que además de guerrera era una gran vidente, maga y profeta, le hablara de su futuro, usando el "imbas forosnai "("charm of the palms").
Si bien la madre acepta y no le pide " el precio de la novia" ( algo así como una dote a cambio)...ella se lo cobra a su manera ( ya se sabe que también se acostaba con sus guerreros).
Cúchulainn no sólo se acostó con madre e hija...¡ se acostó también con la tía! ( y Emer fijo que esperaba haciendo encaje de bolillos)...cuando Aoife entra en guerra con su hermana, Cúchulainn defiende el territorio y la obliga a rendirse...a rendirse y de paso se acuesta con ella; fruto de eso nació Connla, al cual su padre dió muerte años después ( sin saber que estaba matando a su hijo).

Como diosa de la muerte, guiaría a los muertos en batalla hacia el Tír na nÓg ( la tierra de la eterna juventud); también guiaría a los que no morían en la batalla cuando estaban perdidos en el "Imrama" ( que no sé que es), y conduciría a la gente que actuó mal en vida a unas islas del otro mundo donde pagarían su deuda y aprenderían de sus insensateces.
Fuente: http://lasnieblasdeavalon.foroactivo.com
{
}
{
}

Deja tu comentario Scathach, reina guerrera y diosa de la muerte

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre