Avisar de contenido inadecuado

Los Principios de la Creencia

{
}

Los principios de la creencia de wicca, es un documento redactado por el Consejo de Brujas Americanas en la Asamblea de Primavera de 1974, que tuvo lugar en Minneápolis, Minnesota.
Esta declaración se adoptó en un esfuerzo por informar y educar tanto al público en general como a las brujas novatas.

Estos son los 13 principios:

1.- Practicamos ritos para armonizarnos con el ritmo natural de las fuerzas de la vida marcadas por las fases de la luna, los cuartos estacionales y los días que conmemoran la mitad de la estación.
2.- Reconocemos que nuestra inteligencia nos otorga una responsabilidad única hacia nuestro entorno. Deseamos vivir en armonía con la naturaleza, en equilibrio ecológico ofreciendo la plenitud de la vida y la conciencia en el marco de un concepto evolucionista.
3.- Reconocemos poseer un poder profundo muho mayor que una persona normal. Porque es mucho mayor de lo normal, a veces, se denomina "sobrenatural", pero lo contemplamos como una cualidad subyacente en todo lo que es naturalmente potencial a todo.
4.- Concebimos la energía creativa del universo como algo que se manifiesta a través de la polaridad masculina y femenina, y ésta es la misma energía creativa que vive en todas las personas y que funciona a través de la interacción de lo masculino y lo femenino. No valoramos a ninguno por encima del otro, ya que sabemos que ambos son complementarios. Consideramos la sexualidad como un placer, como el símbolo y la encarnación de la vida y como una de las fuentes de energía utilizadas en las prácticas mágicas y en el culto religioso.
5.- Reconocemos tanto los mundos externos como internos, o los mundos psicológicos, a veces conocidos como mundo espiritual, conciencia colectiva, planos internos, etc. y observamos en la interacción de estas dos dimensiones la base de los fenómenos paranormales y los ejercicios mágicos. No dejamos de lado ninguna dimensión en sustitución de otra, y pensamos que ambas son necesarias para nuestra plenitud.
6.- No reconocemos ninguna jerarquía autoritaria, pero honramos a las personas que enseña, respetamos a los que comparten sus conocimientos y sabiduría y reconocemos a las personas que, con valentía, se han erigido en líderes.
7.- Nuestros conceptos de religión, magia y saber vivir se reúnen para conformar nuestro modo de ver el mundo y vivir en el mismo, una visión del mundo y una filosofía de vida, que denominamos arte de la brujería o wicca.
8.- El hecho de llamarse a sí misma "bruja" no hace a una bruja. La herencia no hace a una bruja, ni tampoco los títulos ni los rituales de iniciación. Una "bruja" desea controlar las fuerzas dentro de sí misma que hacen posible que exista la vida con el fin de vivir con sabiduría y bienestar, sin hacer daño a los demás y en armonía con la naturaleza.
9.- Reconocemos que la afirmación y la plenitud de la vida, como continuación de la evolución y el desarrollo de la conciencia, son los aspectos que confieren un significado al universo que conocemos, y anuestro papel personal dentro de él.
10.- Nuestra única animosidad hacia el cristianismo, o hacia otra religión o filosofía de vida, se limita a la barrera que han establecido sus instituciones al erigirse como "la única verdad y el único camino" y al pretender negar la libertad a los demás y suprimir otras formas de prácticas religiosas y creencias.
11.- Como brujas americanas, no nos sentimos amenazadas por los debates sobre la historia del Arte, los orígenes de ciertos términos o la legitimidad de varios aspectos de distintas tradiciones. Somos conscientes de nuestro presente y de nuestro futuro.
12.- No aceptamos el concepto de "mal absoluto", ni adoramos a ninguna entidad conocida como "Satanás" o "el Diablo" tal como lo define la tradición cristiana. No perseguimos el poder mediante el sufrimiento de los demás ni aceptamos la idea de que solamente pueden obtenerse beneficios personales a partir de la negación del otro.
13.- Trabajamos en el ámbito de la naturaleza porque ello contribuye a nuestra salud y bienestar.

Fuente: Montarse en una escoba de plata. Autor: Silver RavenWolf

{
}
{
}

Deja tu comentario Los Principios de la Creencia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre