Avisar de contenido inadecuado

Libro herbario

{
}
Materiales
-Tijeras
-Cutter
-Hilo fuerte
-Aguja
-Folios
-Papel de seda
-Pegamento
-Adornos (los que se quieran)
Realización
En primer lugar cortaremos el papel de seda al mismo tamaño del folio que vayamos a utilizar para nuestro libro y, por supuesto, la misma cantidad de trozos de papel de sea que de folios. Entre 40 y 50 folios, es una buena cifra ya que, obtendremos un libro de entre 80 y 100 páginas.
A continuación, doblaremos los folios y el papel de sea por la mitad. Una vez doblados todos los folios y papeles de seda, procederemos a crear libritos intercalando 1 papel de seda y 1 folio alternativamente. Cada librito será de unos 4 o 5 folios, dependiendo del grosor y la dureza de los mismos.
Una vez realizada esta operación, recortaremos los bordes si fuera necesario, ya que algunas veces, al ir un folio dentro de otro, suelen sobresalir los interiores.
Un librito acabaría sinn papel de sea y el siguiente con papel de sea.
Una vez tenemos todos los libritos hechos y ordenados, procedemos a prensarlos poniendo encima un cartoncito y peso sobre el cartón y, dejarlos unas cuantas horas.
Cuando los tenemos bien prensados, cosemos todos los librillos con el hilo que hayamos escogido (puede ser hilo de bordar).
Una vez que tengamos bien cosidos los libritos procederemos a cortar el cartón del mismo tamaño que la mitad del folio o un poco más grande para que las tapas tengan un cierto margen y después otro trozo que tendrá la misma longitud que los que acabamos de cortar, pero la anchura se la dará el grosor del lomo de los libritos que hemos cosido.
Una vez que tenemos cortado el cartón a la medida adecuada, procederemos al montaje de las tapas del libro de la siguiente manera:
Cogeremos un papel resistente, pero no demasiado grueso ya que necesitamos que tenga cierta flexibilidad y de un tamaño, tanto en ancho como en largo, superior al del lomo del libro. Unos 3 cms. más por cada lado, de largo y, unos 6cms. más por cada lado de ancho.
Una vez que tenemos el tamaño deseado en el papel, lo encolaremos y colocaremos en centro del mismo trozo de cartón correspondiente al lomo, y a ambos lados del mismo, se colocará con una separación, más o menos, de 2ml. las dos tapas. Después, doblaremos hacia dentro los 5 cm. que nos sobran de alto.
Cuando la cola se haya secado bien, pasaremos a adornar las tapas a nuestro gusto y encolar el lomo de las hojas al lomo de las tapas. Después doblaremos 2 hojas de papel, una para la parte interior delantera del libro, y otra para la trasera.
Las encolaremos y las pondremos, la mitad, pegada a la tapa del libro, y la otra mitad a la primera hoja del mismo. Realizaremos la misma operación para la parte trasera del libro, pegando en este caso, una de las mitades a la última hoja del libro.

Fuente:http://valenciawicca.iespana.es
{
}
{
}

Deja tu comentario Libro herbario

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre