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Frutas de Primavera: El Freson

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Este fruto de color rojo, suculento y fragante puede clasificarse en diferentes variedades. Básicamente responde a tres grupos: fresitas del bosque, fresas cultivadas y fresones.

Valor nutritivo:

  • Después del agua su principal componente son los hidratos de carbono.
  • Es una fruta muy rica en vitamina C y contiene cantidades más pequeñas de vitamina B1, B2, B3, B6 y E.
  • Entre los minerales destacan el calcio, el yodo, el fósforo, magnesio, hierro y potasio.
  • Contienen también ácido fólico, y un contenido importante en fibra.
    En la cocina:
  • Deben de limpiarse concienzudamente ya que son frutas que no se pueden pelar y al crecer en contacto con la tierra pueden arrastrar algún elemento nocivo (pesticidas, abonos)
  • Lo más adecuado es lavarlas y eliminar posteriormente las partes verdes.
  • Por lo general son muy apreciadas y pueden consumirse solas, con nata, vino, zumo de naranja, azúcar, leche.....
  • Además las fresas se emplean como materia prima en la producción de helados, sorbetes, mermeladas, batidos y un sinfín de preparaciones.

    En la compra:
  • A la hora de la compra tenemos que fijarnos que estén enteras, sin golpes y provistas de su parte verde.
  • Tenemos que ser conscientes de que al ser alimentos altamente perecederos hay que consumirlas al de poco de haberlas comprado. Eso si las hemos adquirido en su punto perfecto de maduración.
  • Al llegar a casa es recomendable guardarlas en el refrigerador lo más agrupadas posible. Así las podremos conservar hasta un máximo de 5-6 días.
  • Fuente: http://www.karlosnet.com
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