Avisar de contenido inadecuado

Cocina en Luna Plateada

31/03/2008

Frutas de Primavera: La Ciruela

Las ciruelas pueden clasificarse en amarillas, rojas, negras y ciruela claudia. Las primeras son ácidas y tienen abundante zumo. Las rojas son más dulces que las anteriores. Las negras son las más adecuadas para cocer y la ciruela Claudia son de carne firme y gruesa y se caracterizan por su dulzor.

En la compra y conservación:

Pueden encontrarse en el mercado desde mayo...

31/03/2008

Frutas de Primavera: El Níspero

Es una de la primeras frutas con hueso de la primavera. El níspero de Japón es el más conocido. La carne de esta fruta es muy aromática, carnosa y tiene un intenso sabor azucarado.

En la compra y en la conservación:

Es uno de los primeros frutos con hueso de la primavera.. Se puede encontrar desde abril y hasta Junio. Es una fruta de temporalidad muy marcada. Una...

31/03/2008

Frutas de Primavera: La Pera

La pera es una fruta extremadamente jugosa, de sabor dulce y textura arenosa. Se cultiva desde épocas muy antiguas, hallándose indicios de su consumo en restos arqueológicos de hace cinco mil años.

En la compra y la conservación

Por lo general se suelen recolectar antes de que maduren convenientemente. Por ello tenemos que intentar hacernos con las que muestren un...

31/03/2008

Frutas de Primavera: La Frambuesa

Este fruto crece silvestre en muchas regiones europeas. Son conocidas también como frescas del bosque y tanto los griegos como los romanos las tuvieron una gran estima. Hay gran variedad de frambuesas, entre las que podemos observar a simple vista las amarillas, negras y rojas. Por lo general es una fruta del verano.

En la compra y la conservación:

Su época más apropiada es...

31/03/2008

Frutas de Primavera: El Freson

Este fruto de color rojo, suculento y fragante puede clasificarse en diferentes variedades. Básicamente responde a tres grupos: fresitas del bosque, fresas cultivadas y fresones.

Valor nutritivo: Después del agua su principal componente son los hidratos de carbono. Es una fruta muy rica en vitamina C y contiene cantidades más pequeñas de vitamina B1, B2, B3, B6 y E. Entre los...