Avisar de contenido inadecuado

Dia del orgullo pagano

{
}
En el día 20 de septiembre extienda una bandera con un pentagrama en la ventana de su casa y celebre el orgullo de ser pagano. El día del orgullo pagano es un evento mundial que se celebra en varios países y celebramos la diversidad y el orgullo de los que practicarnos la Wicca (Brujería Moderna) y otras religiones paganas. En este día no sólo aquellos que practican el paganismo también padres, hermanos y amigos se unen en esta red mundial, celebrando la amistad y aceptación religiosa. QUE ES?El proyecto Orgullo Pagano es sin animo de lucro, el principal objetivo del proyecto es la divulgación positiva de las Religiones Paganas y la eliminación de prejuicios y discriminación basados en creencias religiosas. El intento del Proyecto Orgullo Pagano es impulsar el orgullo en la identidad pagana a través de educación, activismo, caridad y comunidad. Todo el proyecto está inspirado en el fundamento de los cuatro elementos de la naturaleza, Aire, Fuego, Agua y Tierra. AIRE: EDUCACIONNunca iremos practicar las creencias de nuestros caminos espirituales sin proporcionar informaciones precisas a nuestra comunidad sobre lo que hacemos y lo que no hacemos. FUEGO: ACTIVISMOLas personas no necesitan salir de sus caminos para saber qué es lo que hacen los paganos. Tenemos que tener el valor de actuar en pro de nuestras convicciones y hacer lo que es necesario hacer. AGUA: CARIDADSabemos que lo que hacemos volverá a nosotros. Necesitamos demostrar eso ofreciendo compasión en nuestra sociedad dónde más se necesite. Cuando compartimos nuestra abundancia demostramos que los Dioses comparten su abundancia con nosotros en retribución. TIERRA: COMUNIDADJamás será posible practicar abiertamente nuestra religión si no conocemos comunidades paganas donde vivimos. Necesitamos tejer las redes de trabajo en nuestras ciudades. Necesitamos esas redes de apoyo mutuo. El apoyo también demostrará a todos los que desean restringir nuestras prácticas que no somos un grupo pequeño y aislado, somos una comunidad creciente de personas que adhieren a una religión, que mismo que aunque considerada rara por algunos, es válida para nosotros.

Ideologos.Orgullo pagano en el mundo.
La historia del proyecto Orgullo Pagano ha empezado con la participación de Cecylyna Dewr y Dragonet Dewr en la Liga Pagana de Esclarecimiento Publico, organización fundada después de que la Liga de Esclarecimiento, eliminó su programa representativo del Estado en 1997. Desde entonces el Proyecto Orgullo Pagano ha crecido y congregado asociaciones y paganos de varios países alrededor del mundo para el fortalecimiento de nuestra identidad religiosa. ORGULLO PAGANO EN EL MUNDOHoy en proyecto Orgullo Pagano se hace presente en varios países del mundo, la mayor representación todavía se encuentra en Estados Unidos, pero paganos de diferentes partes del mundo se fortalecen para que el proyecto crezca cada vez más. En 2003, 114 eventos fueron programados en 43 Estados en EUA, 3 provincias del Canadá, 10 Estados Brasileños también están en la lista de la Celebración Mundial del Día del Orgullo Pagano. Vea abajo los diferentes países que ya participan del Día Del Orgullo Pagano: Estados Unidos Canadá Inglaterra Italia Portugal Australia África del Sur Brasil Nueva Zelanda

¿Como puedo participar?
Los países no citados significan solamente que todavía no se organizan como comunidad, pero su participación en el Día del Orgullo Pagano es muy importante para el fortalecimiento del Proyecto en su comunidad en nuestro sentido de unidad. Si acaso vive en una región donde el Proyecto todavía no esté implementado no deje de participar. Reúna amigos y personas conocidas, practicantes del Paganismo y celebre esta fecha en conjunto con el Equinoccio de Otoño en el día 20 de septiembre. En este día en todo el mundo, paganos realizan varias actividades en grupo o solos para celebrar la vida en la Tierra. A continuación siguen algunas ideas de lo que puede hacer en su región:Ate una cinta violeta donde quiera, ropa, bolso, muñeca, es un símbolo de tolerancia religiosa. Haga una bandera con un pentáculo y extiéndala en una de sus ventanas. Reúna personas durante el día y hagan muñecas de trigo para regalar a los amigos o conocidos, esa es una actividad típica del equinoccio de otoño que representa la abundancia y protección hasta la otra mitad del año, la primavera. Recaude alimentos y done a instituciones de caridad de su ciudad o pueblo. Cante y celebre la Tierra. Haga meditaciones de cura para la Tierra. Reúna a sus amigos y recoja la basura de parques, playas y locales de ocio público. Haga algunos folletos explicando la importancia de la preservación de la naturaleza y distribuya por estos locales. Haga una Danza Espiral en parques públicos o playas explicando a las personas el significado de esta actividad. Haga un mantel de retales y aplique frases que expresen su orgullo de ser pagano. Después lo puede usar en su altar para la celebración del equinoccio o para su exposición pública si tiene espacio para eso. Regale flores a sus vecinos, parientes, amigos y desconocidos. Use camisetas con símbolos y frases que expresen su orgullo de ser pagano, por ejemplo: "Las Brujas están por todas partes". "Seguidor de la Diosa","La Diosa está en la Tierra, La Magia en el Aire".
{
}
{
}

Deja tu comentario Dia del orgullo pagano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre