Avisar de contenido inadecuado

Áine

{
}
(Áine, Aine Marina, Aine of Knockaine).

Diosa Celta del amor ( inspirando pasión en los humanos), el amanecer, la luna, el fuego, la fertilidad, los ganados, el maíz...
En Irlanda, en la provincia de Munster ( condado de Limerick) se la considera la Reina de las Hadas.
Hija de un druida de los Tuatha dé Danaan, llamado Eogabail.
Características:

En Áine se ven 3 facetas:
- como doncella, tiene la facultad de premiar a sus devotos con inspiración poética o bien con la locura..."Cnoc Aine", su montaña, ( situada junto al lago Gur), tendría una piedra en la cumbre, que otorgaría uno u otro premio según Áine aceptara o rechazara al seguidor. Se cuenta que todos los perros salvajes y locos de la zona se reunían también en esa piedra....como doncella se consideraba musa de la poesía, y se le llamaba "Cu Gora" (grey hound), galgo gris.

-como madre, se le asocia a lagos y pozos, con gran poder sanador..."Tobar-Na-Aine", el pozo de Áine, tenía fama de poder devolver a la vida a los muertos.
La presencia tanto de Áine como de su hijo Earl podría encontrarse según varias fuentes en las Leyendas Artúricas, siendo Áine la Dama del Lago y Earl, Lancelot.
Hay historias que la unen al tejo, y la muestran como una Diosa de la Vida y de la Muerte. Áine era una diosa con carácter, y lo mejor era no ofenderla...varios relatos la muestran como vengativa y sobre todo perseverante en su idea de revancha....un ejemplo es su historia con el rey Aillill Ollum, un rey de la provincia de Munster que se enamoró de ella hasta las trancas, y se obsesionó, tanto que la raptó e intentó violarla...en algunos sitios dice que consumó el acto, en otros no...se consumara o no, Áine se vengó del rey y lo mató...en la batalla que se montó podía oírse la risa de Áine por encima de todo el alboroto.
También se la ve como una diosa del sustento, de la comida...en la hambruna que sufrió Irlanda por una mala cosecha de patatas, se cuenta que Áine apareció en lo alto de una montaña, dando comida a los hambrientos.

- su tercer aspecto es el más oscuro, se la retrata como una mujer muy atractiva, rubia de larga melena, cabellos que peinaba con un peine de oro...aquellos hombres que la veían caían rendidos a sus pies, obsesionados por ella, y en muchos casos la situación acababa con la muerte del varón. Se la llamaba " Leannan Sidhe", hada del amor.
Áine no caía muy bien a la Iglesia católica, básicamente porque se la presentaba como una mujer muy sexual...alguien así se enfrentaba totalmente a la idea de castidad que defendían los cristianos con ahínco.

Correspondencias:

- Elemento: aire.
- Dirección: Noroeste.
- Planetas: sol y luna.
- Animales: conejo, cisne, yegua cobriza..
- Festividad: el solsticio de verano; un modo de honrarla es con una procesión de antorchas en su honor hacia su montaña, Cnoc Áine...parece ser que se la puede honrar el viernes, sábado y domingo posteriores a Lughnassadh; el rito consistiría en subir a esa montaña, girar danzando alrededor de unas carretillas de modo " anti-horario" ( en contra de las agujas del reloj), y luego, al descender de la montaña, esparcir las cenizas de las antorchas por los campos para obtener una mejor cosecha. Si un@ quiere honrarla, puede hacer algo similar en una montaña de su zona.
- Invocaciones: en hechizos de amor, de fertilidad, de prosperidad, para que se castiguen delitos sexuales...

Fuente: http://lasnieblasdeavalon.com
{
}
{
}

Comentarios Áine

replica watches probably won't ring a bell with too many people of our generation because they're hardly called that anymore. Built for specialized users, these replica Rolex watches have become a fashion statement these days. Think replica Bell & Ross !
wxy115 wxy115 28/09/2010 a las 09:01

Deja tu comentario Áine

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre