Avisar de contenido inadecuado

Aengus, dios celta del amor

{
}
Angus Mac Og.
Hijo de Dagda y de Boann ( diosa de la fertilidad).
Se le considera el dios celta del amor, la juventud y la inspiración poética.
Angus es representado como un dios joven, atractivo, con 4 pájaros que revolotean alrededor de su cabeza ( simbolizarían besos): aquellos que oían su trino, quedaban hechizados; posee además un manto de invisibilidad, con el que envolvería a sus protegidos.
Historia
Boann estaba casada con Nechtan ( o Elcmar, según fuentes)...para ocultar su infidelidad con Dagda, éste hizo que el sol estuviera brillando durante 9 meses;
Angus fue concebido y nació en el mismo día.
Su padre adoptivo fue Midir ( o Midhir), hijo también de Dagda y de Danú (matriarca de los Tuatha Dé Danann ).

La leyenda de Angus y Caer.
Una noche, mientras Angus dormía, se le apareció en el sueño una joven bellísima; cuando Angus despertó, estaba enamorado de ella, tanto que no pudo ni comer.
A la noche siguiente, la misma joven volvió a aparecer en el sueño, esta vez tocando con un arpa una bella melodía...Angus despertó más enamorado aún de lo que ya estaba, tanto que cayó enfermo de amor.
Informada Boann de lo que le pasaba a su hijo, ordenó buscar a la muchacha por toda Irlanda; tras un año de búsqueda sin resultado, Boann pidió ayuda a Dagda.
Hay fuentes en las que dicen que Dagda buscó también por un año sin resultados antes de recurrir a Bodb; otras apuntan a que Dagda ordenó directamente al rey Bodb el Rojo que realizara la búsqueda. Bodb el Rojo estuvo buscando durante un año, hasta que localizó a la muchacha en el lago Boca de Dragón.
Angus viajó al palacio del rey Bodb, donde fue recibido con honores; informado de la situación, fue llevado al lago, donde había 150 muchachas que andaban por parejas, atadas con una cadena de oro...Angus reconoció a su amada de inmediato...era (según le contó Bodb) Caer, hija del rey Ethal.
Informado Dagda de todo, fue a pedir la mano de Caer a su padre; ante la negativa de éste, se mandó un ejército al palacio de Ethal, haciéndolo prisionero.
Ethal explicó la historia de su hija: Caer, al igual que el resto de doncellas, pasaban un año de su vida en forma de humanas, y otro año( alterno) en forma de cisne ( produciéndose el cambio el primer día de noviembre)...si Angus era capaz de identificar a Caer siendo cisne, podría casarse con ella.
El 1 de noviembre, Angus fue de nuevo al lago Boca de Dragón, donde vió a los 150 cisnes, también por parejas y amarrados con cadenas de oro.
Angus identificó a Caer, se presentó y le dijo que le gustaría sumergirse con ella en el lago; se transformó también en cisne, ella le correspondió en su amor, por tres veces se sumergieron juntos en el lago, y luego marcharon volando juntos hacia el palacio de Angus, Brug na Boinne, entonando una bella melodía, bella y hechizante melodía que dejó durante tres días dormidos a todos los que la oyeron.
Desde aquel día, Angus y Caer son pareja.
Fuente: http://lasnieblasdeavalon.foroactivo.com
{
}
{
}

Comentarios Aengus, dios celta del amor

buenisimo!
http://ozzyram1 http://ozzyram1 14/07/2009 a las 11:27

Deja tu comentario Aengus, dios celta del amor

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre